miércoles, 14 de julio de 2010

CRISIS?


Estamos en crisis, eso ya lo sabemos, pero....como dice el refrán " a río revuelto, ganancias de pescadores". A que me refiero? pues es fácil, aquí quien se está aprovechando de ella, son los empresarios.
Soy una mujer, como millones en este país, que tenía su negocio y que por culpa de la crisis, se vio obligada a cerrar. Como estoy separada y con dos hijos estudiando fuera, no podía quedarme parada y mucho menos después de haber sido autónoma, como todos saben los autónomos no tenemos derecho a nada.
El caso es que encontré trabajo en el mundo de la hostelería, que por cierto ya conocía, al principio contenta por la suerte que había tenido, pero a medida que pasaba el tiempo me di cuenta de la clase de "jefe" que tenía.
Normas para trabajar:

- No se puede hablar con los compañeros.
- No podemos comer juntos.
-No se puede hablar con los clientes.
-No puedes estar un minuto sin hacer nada.
-No puedes tomar nada fuera de la media hora de la comida.
-No puedes tomar en la cafetería nada después de terminar tu jornada de trabajo.
-El día de descanso te lo marca el jefe, el cual puede ser pasada la semana.
etc, etc,etc

Allí solo reina el miedo, pues te puede montar el pollo en cualquier momento, sin importarle el que estén delante clientes.

Soy una mujer adulta, las normas las cumplo cuando están tienen sentido y jamás he tenido miedo a nada ni a nadie, por lo que al día de hoy estoy despedida, sin pre aviso y sin haber terminado el contrato.

Conclusión....que ese puesto de trabajo, ahora mismo estará cubierto por alguien que quizás si le tenga miedo y le haga sentir la persona mas desgraciada del mundo, y la única culpa que puede tener, es la necesidad de tener que trabajar.
Y como tiene dinero, se puede permitir lo que le de la gana.

Crisis? para los trabajadores, para la mayoría de los empresarios les a tocado la lotería.

2 comentarios:

  1. Esa clase de jefes, sobre todo en los rubros de hostelería/hotelería/gastronomía, abunda muchísimo, en cualquier país y sin que importe mucho ni poco que se esté en crisis. Son perros. Ni siquiera necesitan ser empresarios. Los cargos medios pueden ser más papistas que el papa, cebados de su pobre y mezquino poder.

    Es incomprensible para mí, cómo esa raza maldita puede proliferar tanto. Cuando los hoteles son franquicias, por ejemplo, parece ser peor. La auténtica Ley del Gallinero, en que el pollo del palo superior caga al de abajo.

    Espero que puedas conseguir algo bueno rápidamente.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pancho, eso espero yo tambien.

    ResponderEliminar