lunes, 12 de julio de 2010

A los campeones del mundo

Bueno, se terminó el mundial, finalmente y gracias al MEV, y hay campeón nuevo. Nuevo en todo sentido. Felicitaciones por el estreno!

Sin embargo fue una final extraña para mí, ya que es el primer mundial del que tengo memoria en el que no sé a qué equipo alentar. Estando en Uruguay, no podía bajo ningún punto de vista ir por Holanda. Pero tampoco me simpatizaba España. Tengo muy buenos amigos allá, pero no pude encontrar ganas de alentar a "La Furia".

El asunto fue la gente. Hasta el primer partido del mundial, según varios medios de prensa y varios blogs y sitios personales, La Furia era favorita, la campeona, un poco más y entran con la copa puesta. Y qué pasó? Llega el primer partido contra Suiza, que debería haber sido un trámite, un equipo ante el que se plantan casi con lástima. Todos sabemos que el fútbol no es una ciencia exacta y que partidos son partidos, pero esa sola derrota alcanzó para transformar al seleccionado campeón prácticamente en parias, y a los hinchas de La Furia en una hinchada furiosa.

Supongo que muchos, si no todos los que renegaron tan rápidamente al darse el primer revés, habrán festejado como el mejor luego, pero esa gente, exitistas a ultranza, no se merece la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario