miércoles, 3 de noviembre de 2010

Fui amenazado por Michel Lagravere, padre del niño torero Michelito (fotografías)

El domingo 31 de octubre de 2010, acudí a cubrir la protesta antitaurina con motivo del inicio de la Temporada 2010, frente a la Plaza de Toros de Mérida, Yucatán, México. En una de mis fotografías salió Michel Lagravere, padre del niño torero Michelito y empresario taurino, a quien no conocía hasta ese día.

Cuando me vio, Lagravere se me acercó de manera intimidante y me preguntó si quería tomarle una foto, cuando le dije que ya lo había hecho amenazó con demandarme y me exigió identificarme, amenazando con meterme la cámara por el culo. Acto seguido, varios manifestantes me alejaron de él. Su esposa, Diana Peniche Marenco, repitió las amenazas de su marido, quien regresó a donde yo estaba y me rodeó con su brazo y me murmuró al oído, nuevamente, lo que iba a hacer con mi cámara, mientras los activistas intentaban calmarlo y nuevamente, para evitar que él me atacara, nos separaron.

Lagravere también se confrontó verbalmente con los manifestantes.

Michel Lagravere regaña a manifestantes
Michel Lagravere "regaña" a manifestantes

Sin duda alguna, a Lagravere y a su esposa, empresarios taurinos con intereses económicos en la Temporada 2010, les incomodó la protesta, a pesar de que ésta se llevó a cabo de manera pacífica, y les irritó todavía más la posibilidad de que al menos un medio publicara la verdad sobre el trato prepotente e intimidatorio que le dieron a los activistas y, posiblemente sin darse cuenta, a un reportero.

Con estas fotos se demuestra que la actitud de Lagravere y su esposa no fue conciliadora ni diplomática, sino autoritaria y despótica.

Fotos del incidente (tomadas por un manifestante):

Michel Lagravere amenaza a José Manuel Repetto Menéndez

Michel Lagravere amenaza a José Manuel Repetto Menéndez

Michel Lagravere amenaza a José Manuel Repetto Menéndez

Michel Lagravere amenaza a José Manuel Repetto Menéndez

José Manuel Repetto Menéndez

1 comentario:

  1. Aqui en España se esta viviendo un movimiento antitaurino muy importante ya que el próximo año ya están prohibidas en Cataluña las corridas. Pero hay una gran resistencia por el dinero que generan. Espero que las protestan se hagan en todo el país pero es dificil por la gan cantidad de seguidores. Felicitaciones por tu blog. Saludos.Victoria.

    ResponderEliminar