lunes, 16 de agosto de 2010

CIUDADANOS CON PODER

La crisis ha evidenciado la falta de intervención del ciudadano común en el destino de nuestra sociedad. Estamos ante una sociedad-cárcel que curiosamente hemos creado, o al menos tolerado, entre todos. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Por qué un régimen democrático no se traduce en la libertad y el poder de sus ciudadanos….?
Estas preguntas piden una reflexión profunda. En años mucho más duros, en plena dictadura, las personas parecían tener más valor, más decisión para cambiar las situaciones injustas. Hoy, muchos ciudadanos se autocompadecen de sí mismos mientras contemplan en los telediarios cómo los políticos pierden el tiempo en luchas personales y de poder. Impotentes ante este espectáculo, se van hundiendo cada vez más en sus sofás, como si la comodidad pudiese sustituir la pasión por la vida y las ganas de mejorar las cosas.
A pesar de esta pasividad, en el interior de cada persona existe el potencial de convertirse en un creador de democracia. Para conseguirlo tenemos que recuperar nuestro poder. No se trata de quitárselo a nadie, sino de encontrarlo en nuestro interior, en definitiva de iniciar un proyecto de crecimiento personal. ¿Te interesa la idea…? Te invito a conocerla con más detalles en la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario