martes, 17 de agosto de 2010

El Fin del Mundo no es algo tan irreal como muchos piensan

Artículo Tomado de: Los Anaqueles de YanMariles... amariles.diarioturia.com


Alguien se ha detenido a pensar que el fin del mundo no es algo tan irreal o un mito como parece, no soy de creer en profecías, ni siquiera en las de Nostradamus que aparentemente ha tenido gran acierto, mucho menos en la que se dice de un tiempo para acá, la del fin de una Era que proyectaron los Mayas hace miles de años; pero si tengo presente que todo no es infinito y como dice una reconocida canción del Cantante de los Cantantes, Hector Lavoe, “Todo tiene su final, Nada dura para siempre”.

Cada día cientos de especies desaparecen afectando seriamente a la madre naturaleza, pero el hombre sigue ahí como si nada, solo algunos pocos se han tomado la molestia de empezar a realizar campañas de sensibilización, y también algunos pocos han hecho eco a este llamado, pero la gran mayoría de la población del planeta sigue sin pellizcarse.
El fin del mundo es un hecho, no creo que sea en una fecha exacta, más bien pienso que va ser una muerte lenta y dolorosa, tanto para la naturaleza como para nosotros los seres humanos. Es un tipo de enfermedad terminal, como un cáncer, que ya empezó a hacer metástasis, y que en mi opinión no tiene marcha atrás.

A veces pienso si sería justo traer más niños al mundo, no se que mundo le dejaremos, tal vez un planeta como las películas, donde la guerra será luchar por conseguir agua y un poco de sombra. Tanta tecnología nos afecta, atropellamos todo lo que se nos atraviesa y no vemos consecuencias, tal vez este planeta aguante un par de generaciones más, siendo bastante optimista.
Ojala mi pensamiento este errado y si se pueda cambiar el rumbo de este abismo hacia donde nos dirigimos sin freno. Lo que me preocupa es que los jóvenes de hoy en día viven pendiente de cosas sin importancia, el facebook, el Messenger, el IPOD y las fotos, no viven para más y no se han detenido a pensar que de lo que ellos realicen ahora será el futuro que les dejaran a sus hijos.


YanMariles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario