viernes, 18 de febrero de 2011

FDM: LA REVISTA DIGITAL



FDM: LA REVISTA DIGITAL - Nº 2


  • Dossier FDM: Mozart y el mensajero del Réquiem. Wolfgang Amadeus Mozart es sin duda el compositor clásico más popular de nuestra cultura, el más admirado por su genialidad. De hecho, se le ha considerado el genio musical por excelencia, lo que ha generado un sin fin de historias y anécdotas con su figura, algunas de ellas falsas o, cuando no menos, no del todo exactas. Y una de las historias más conocidas sobre el compositor afirma que el Réquiem, ese solemne y bello monumento fúnebre que escribiría en su propio lecho de muerte, le fue encargado por una figura desconocida que parecía pertenecer al mismísimo Más Allá... ¿Qué misterio y cuánto de realidad contiene ese relato?


  • Área 51: Proyectos Negros. En medio del desierto de Nevada está ubicada una de las mayores fortalezas militares jamás construida por el hombre. En esta remota ubicación se efectuaron pruebas que marcaron el curso de la Guerra Fría así como los enfrentamientos que Estados Unidos ha tenido con diferentes países. ¿Qué oculta el gobierno estadounidense? ¿En qué se gastan cantidades ingentes de dinero?


  • Fenómenos circulares en los cielos. 22 de Junio de 1976. En los cielos de las Islas Canarias se deja ver un impresionante fenómeno luminoso. La gran mayoría de los testigos hablan de una gran esfera que irradiaba una potente luz. Dicha luminosidad se irá apagando paulatinamente hasta dejar un rastro en forma de espiral. La prensa de la época se hace eco de este hecho extraordinario. No hay duda. Los vecinos de la localidad han visto alteradas sus rutinas por algo desconocido. Casi 35 años después se repiten los hechos acaecidos en España. Pero esta vez en territorio noruego. En esta ocasión las filmaciones de los testigos no dejan lugar a dudas: una gran espiral de un color azul eléctrico, que daría paso a un gran agujero negro, invadía el territorio aéreo de Oslo...


  • Plaza & Janés: ¿Una venganza del Más Allá?. Durante tres días, una fuerza invisible y descontrolada arrasó las oficinas de la empresa Plaza & Janés de la ciudad de Málaga. Los empleados de la editorial andaluza pudieron ser testigos de cómo «algo» o «alguien» empujaba las grandes estanterías y expositores, cuadros, mesas y sillas. Abría y cerraba las puertas de los despachos, movía los archivadores, hacia sonar los teléfonos de forma repetitiva sin causa justificada o encendía y apagaba las luces... Tras veinte años de silencio, y una investigación que comenzó hace ahora una década, recuperando del olvido el testimonio de los principales testigos que se toparon con lo insólito, se han puesto al descubierto desconcertantes informaciones que rompen la lógica y reconstruyen un fantasmal puzle. Policías y sacerdotes testigos de fenómenos paranormales, encuentros espectrales de una médium, una huella fantasmal, un suicidio y un cuerpo incorrupto son las claves de un expediente que dio comienzo a las seis de la tarde, del sexto día, del sexto mes…

  • Y mucho más... Actualidad Negra; Ciencia o Ficción: Gattaca y el determinismo genético; Noticias FDM; Historia y Psique: Maquiavelo; Alquimia: La escalera de los sabios; Criptozoología: Serpientes marinas; Crónicas: I jornada Global Chase de Inteligencia, presentaciones de 'El Oro de Mefisto' / 'La Historia Más Curiosa' y II Congreso Nacional Ciudad de Toledo; Entrevistas: Antonio Runa (co-director de Expediente FDM), Alberto Granados (periodista y escritor) y Carlos G. Fernández (editor de Cydonia, una forma social de entender el mundo del misterio); Agenda de Libros; Opinión de los lectores; La Rosa de los Milenios en Blanco (Humor); Sorteos: 'Fantasmas' de Francisco Contreras y 'Área 51' de David Benito...
http://www.forosdelmisterio.net/index.php?topic=10228.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario