martes, 17 de enero de 2012

No nos engañemos más que aún no somos libres!

A veces nos creemos cosas que no son reales, pero se perdonan por las ansias que tenemos de que sean puramente verdad, como por ejemplo esto: "los cubanos que vivimos fuera de la isla, creemos que ya somos libres". 

 

El vivir en un país donde sus ciudadanos si gozan de esa realidad, no quiere decir que nosotros somos igual a ellos, no podemos olvidar que somos cubanos, y que todavía aún viviendo en tierras de Libertad, seguimos presos dentro de nosotros mismos.

Y créanme, todavía NO SOMOS LIBRES!.

Cuando por fin te entregan tu "carta de libertad, (conocida en Cuba como "carta blanca"), das los saltos mas altos que los que pudo haber dado Sotomayor en sus mejores tiempos, después de (obviamente), haber sobornado hasta el gato, porque por lo menos en mi caso, así fue. Rápidamente comienzas a pensar que te espera del otro lado del mar, si todo lo que sabes hacer, si todos los títulos que lograste tener, si todas las habilidades que desarrollaste producto a las necesidades que pasaste, te servirían de algo del otro lado del mar, donde ni el idioma es el mismo, (pero creo que este tema merece otro post porque no quiero desviarme del hilo que llevaba).

Señores, cuantos de los que me leen ahora mismo, que están fuera de Cuba no han querido ir a visitar un familiar, un amigo o simplemente han querido ir para ver con sus propios ojos como se despedaza nuestra isla? Sé que todos. Como también sé, que a algunos le han negado la entrada, a otros le han hecho gastar en los trámites y hasta en el boleto y en el mismo aeropuerto le han dicho tranquilamente "no puedes entrar", y a otros (en el mejor de los casos), después de cobrarle las sumas más elevadas del Universo y tener que esperar la habilitación del pasaporte los han dejado entrar, pero eso sí... cuidadito con salirte de la línea, como por ejemplo "No puedes en ningún lugar (a no ser en el baño de tu casa y bien bajito que ni tus familiares te escuchen porque se cagan del miedo) hablar MAL del sistema y mucho menos de Fidel", cosa que nunca he entendido, eso de hablar MAL, si lo menos que hacemos es hablar MAL, más bien decimos la verdad, tampoco puedes ir a visitar a ningún disidente, ni a ningún Bloguero que abiertamente le declara la guerra a el sistema... porque tenlo por seguro que el segundo viaje que planifiques, sería negada la entrada automáticamente.

Entonces, yo les pregunto.. ustedes realmente se sienten libres?, al menos yo no. Ellos me dieron la carta blanca y yo me puse feliz, pero me encadenaron (sin yo saberlo) MAS AUN, me pusieron más limitaciones para ver a mi familia, a mis amigos, mis vecinos, mi isla... Yo sigo desde lejos, viviendo en un país libre y presa del Castrismo. Así que no nos engañemos más, despierten de ese espejismo, y vivan la realidad.

Como me dijo un día una amiga muy valiente a la que aprecio mucho... "Yo prefiero ser una puta transparente, que no una decente con dos caras"...


(*) Por Aimara Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario