sábado, 10 de julio de 2010

Ayuntamiento y Ascoive coinciden en promover la actividad económica para generar empleo

Santa Lucía, 10 de julio de 2010 Gabinete de Prensa Local.
El Ayuntamiento de Santa Lucía y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario, Ascoive, coinciden en que es necesario tomar medidas para promover las actividades económicas en el municipio con el objetivo de generar empleo. Esta es la conclusión más importante a la que se llegó en la recepción que el alcalde Silverio Matos ofreció al recién nombrado presidente de la asociación, Víctor García Bordón, junto a su nueva directiva.


Silverio Matos manifestó su “satisfacción por la presencia de varias mujeres empresarias” en el nuevo órgano directivo de la asociación de comerciantes y la disposición del Ayuntamiento “a una mayor colaboración y entendimiento si cabe con el sector”. El concejal José Juan López, responsable de Desarrollo Económico y Empresarial, destaca que “el buen entendimiento es necesario y real porque la Administración tiene como objetivo prioritario la creación de empleo, mientras que la asociación de comerciantes busca la promoción de las actividades económicas y, por lo tanto, el crecimiento y el desarrollo social”.

El concejal añade que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando a través del Plan Estratégico Santa Lucía 2020 en la adopción de medidas para favorecer la creación de empleo, donde la empresa juega un papel protagonista en la consecución de este objetivo”.

Víctor García se mostró satisfecho con la reunión y señaló que “a partir de ahora esperamos incrementar los encuentros con el alcalde y los concejales para mejorar la comunicación y para seguir coordinando el trabajo no sólo de la promoción empresarial, sino también social de nuestro municipio”. García presentó un programa de modernización tecnológica, medioambiental y de promoción de la zona comercial abierta de Vecindario que incluye aportaciones para mejorar la movilidad.

El nuevo presidente de Ascoive fue elegido tras la dimisión del anterior, Eugenio Sánchez, quien renunció al cargo después de su nombramiento para presidir la Federación de Comercio, Fedeco, y ser nombrado para integrarse también en la directiva de la Cámara de Comercio de Las Palmas, aunque continua vinculado a la asociación de Santa Lucía. Víctor García acudió a la recepción acompañado por varios miembros de la nueva directiva de Ascoive, “en la que integramos la experiencia de varios compañeros en estas tareas con nuevas incorporaciones”.

La junta recién nombrada tiene como vicepresidente a Juan Pérez, a Sergio Valentín como secretario y a Pedro Pérez como tesorero. La completan como vocales María José Sosa, Salvador Hernández, Francisca María Pérez y José Luis Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario