Que los Kirchner son excelentes empresarios y comerciantes no es noticia nueva. En un estado donde la sospecha de corrupción y negocios turbios es moneda corriente, ningún detalle "comercial" podría quedar librado al azar. Como si la el nefasto funcionamiento del ONCCA, IndeK y demás organismo públicos no fuera suficiente, ahora le sumamos a esto la comercialización de la información pública.
¿No sería derecho de todo argentino tener acceso gratuito y fácil a la información oficial y pública? Un estado que habla de pluralidad, de libre acceso a la información, donde todos los habitantes tengan acceso a informarse, pensar y sacar sus propias conclusiones supongo debería generar que todos por igual, podamos acceder a los medios donde la información "oficial" es dada a conocer, o debería ser dada a conocer.
Parece mentira que al acceder a la página del Boletín Oficial y pretender buscar información mediante el buscador, inmediatamente nos pida un nombre de usuario y contraseña, y oh!! casualidad que para obtenerlo, debamos pagar una serie de valores, dependiendo la información que busquemos.
Pero como si eso no fuera poco, el mismo estado "cómicamente" se jacta de brindar información "oficial, auténtica y obligatoria", pero lamentablemente no gratuita tal como se muestra en la siguiente publicación:
Ahora me pregunto como seguramente se lo esté haciendo más de uno. ¿Cuanto vale el acceso a la información en nuestro país? ¿Es lógico que debamos pagar, para saber que hacen con nuestro dinero? ¿No es discriminatorio para aquellos que no tienen los medios para acceder a la información oficial, que deban pagar por algo que debería ser gratuito? Una vez más, terminan demostrando con pruebas que no todo es como lo quieren vender.
Fuente: Argentina Contra K
No hay comentarios:
Publicar un comentario