sábado, 21 de enero de 2012

Está lista la tumba de Fidel Castro en Santiago de Cuba

La tumba del dictador Fidel Castro

A la izquierda de la tumba se encuentra el mausoleo de José Martí

En Santiago de Cuba, en el cementerio Santa Ifigenia, hace dos meses se terminó la construcción de la tumba de Fidel Castro. Tiene forma de arco y está cubierta de mármol rosado. Participaron en la obra un grupo de obreros a los que se les ordenó absoluta discreción. 

Está vigilada en forma permanente por una supuesta guarda de honor que se dispuso al mausoleo de José Martí. La tumba del dictador Castro se ha fabricado contigua a la del héroe de la nación cubana.

La tumba se construyó apresuradamente con la excusa de colocar los restos de los cubanos que participaron en el fracasado asalto al Cuartel Moncada en 1953. Uno de los obreros explicó que hay un espacio para las cenizas del tirano cuando fallezca.

En la parte de atrás no se enchapó mármol y hay espacios para los que murieron durante la insurgencia y sean seleccionados por el régimen.

Reportado por el Centro de Comunicadores Sociales Independientes de Cuba, adscrito al CID, por el ex prisionero político Francisco Herodes Echemendia Díaz.*

*Cumplió 20 años de prisión.



1 comentario: