domingo, 27 de junio de 2010

Comics, huesos y fósiles

Los medios nos han fascinado siempre. La música, el cine, la literatura... y desde Pakozoic productions hacemos un acercamiento a la cosecha propia y a la de nuestros colegas: música de la mano de Kastigados, Torre de Control o Silencio a Voces; cine y vídeos de la mano de Fran Casanova o LostAndFound; humor de la mano de Ernesto Vergés, y literatura de la mano de nuestro colega Enrique Esteve. Y muchos más que me dejo en el tintero, ¡lo siento, gente, no puedo enumeraros a todos!

Sea como sea, hay una asignatura pendiente en todo esto: el humor gráfico y el cómic. Hace dos años hice una intentona de incluir una tira cómica en "el Pakozoico", llamada "Diggers", con experiencias paleontológicas variadas. El proyecto, lamentablemente, se quedó en pause. Y todo parecía indicar que este "pause" se volvería un "stop" definitivo. Pero, afortunadamente, hace poco me di cuenta de la cantidad de gente que invierte tiempo en viñetas de calidad. Y me dio fuerzas para continuar.


El principal responsable del renacer de mi motivación en el viñetismo casero es Ivan Sarnago, creador, entre otras, de "Quiero una chica de serie B". Si no lo conocéis, no sé a que esperáis: unas tiras cómicas de diseño muy agradable y amigable, historias cotidianas, referencias frikis y algo de erotismo de vez en cuando, ¿qué más queréis?

Para acabar de deleitaros, podéis echarle un ojirri a la obra de Carlos Azaustre, "Pardillos", la parodia de la serie Lost, o entrad en "RIP", de Aitor Eraña, una tira de las aventuras y desventuras de un enterrador y los habitantes sobrenaturales del cementerio donde trabaja...

El webcomic ya ha despegado de nuevo, y tan solo le falta un pequeño detalle: nombrar a los protagonistas. Uno de ellos ya tiene nombre adjudicado: Car. El resto, aun espera que los nombren de alguna manera. Así que, si os apetece, revisad las viñetas existentes y proponed nombres de pila si se os ocurre alguno. Para simplificar las cosas, los llamaremos en este post cómo A, B y C (así, en un arrebato de originalidad) siendo A el único que ya ha recibido nombre oficial.



Car (A): El moreno, que en la imagen se flipa con su martillo geológico. Obsesionado con las garras y dientes afilados a simple vista, pero preocupado por cuestiones científicas muy muy en el fondo. Admirador de Spock y de Sheldon Cooper.

B: El melenas. Si, el de las gafas. Micropaleontólogo, especializado en mamíferos mesozoicos. Dibujante del grupo, para lo bueno y para lo malo (lo mismo te reconstruye un saurópodo que te hace una caricatura terrible)...

C: La morena. Si, la que mira hacia los cielos como diciendo "¿qué he hecho yo para merecer esto?". La invertebrista del grupo. Su amor por los ammonites no conoce fronteras... y no soporta la saga "Escrúpulo".

Ah, y no os olvidéis de haceros fans en Facebook o de visitar el blog del comic! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario